Los motores de búsqueda de contenido o metabuscadores son aplicaciones que permiten a los usuarios buscar información en internet. A continuación mostramos algunos de los buscadores webs más importantes.
Google es el buscador más popular de todo el internet, es mantenido por Alphabet. Es el motor de búsqueda más utilizado en la Web y recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.
El buscador de internet Google fue escrito en Python, C y C++, desarrollado inicialmente por Larry Page y Sergey Brin. Fue lanzado en 1998. Actualmente, está disponible en 129 idiomas.
Este buscador web es desarrollado y mantenido por la compañía Microsoft. Este servicio se basa en los anteriores motores de búsqueda de Microsoft: MSN Search, Windows Live Search y posteriormente Live Search. Bing proporciona varios servicios de búsqueda, incluidos productos de búsqueda web, de vídeo, de imágenes y de mapas.
Fue escrito en el lenguaje de programación C# y lanzado en el 2009. Actualmente, está disponible en 40 idiomas.
Fue uno de los buscadores webs más populares de internet en su tiempo, luego fue superado por Google, pero hoy en día sigue funcionando. Fue lanzado en 1995. Está disponible en 40 idiomas.
Yandex Browser es un navegador web gratuito desarrollado en 2012 para dispositivos móviles y ordenadores por la corporación rusa de búsqueda web1 que utiliza el motor de renderizado Blink utilizado en el proyecto de código abierto Chromium. El navegador comprueba la seguridad de la página web con el sistema de seguridad Yandex y comprueba los archivos descargados con el antivirus Kaspersky. El navegador también utiliza la tecnología Turbo de Opera Software para acelerar la navegación en conexiones lentas. Yandex es el buscador usado por Rusia, su contraparte a Google en esa región.
El navegador está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Fue desarrollado en C++ y JavaScript.
Baidu (en chino, 百度; pinyin, Bǎidù; literalmente, ‘cien veces’) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Es la contraparte China a Google, es un metabuscador que integra los mismos servicios que Google para la comunidad china.
DuckDuckGo es un buscador enfocado en la privacidad, no recopila ni comparte información de los usuarios, tampoco guarda su historial de búsqueda. Este buscador no muestra resultados de búsqueda procedentes de granjas de contenido. Utiliza varias API de otros sitios web para mostrar resultados rápidos a las consultas y para los enlaces tradicionales utiliza la ayuda de sus socios (principalmente Bing) y su propio rastreador. Fue desarrollado por Gabriel Weinberg y lanzado en el 2008. Está disponible para 97 idiomas. Su sede está en Pensilvania, Estados Unidos.
Brave es un navegador web de código abierto basado en Chromium, creado por la compañía Brave Software en el año 2016, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich.
A partir de 2019, Brave ha sido lanzado para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. La versión actual cuenta con cinco motores de búsqueda por defecto, incluyendo su socio de negocios, DuckDuckGo. Fue programado en C, C++, JavaScript y Rust. Admite plataformas x86_64IA-32ARM.
¿Cuál de estos buscadores webs utilizas? ¿Los conocías todos? Te exhorto a que los pruebes para que así determines cuál es la mejor opción.
Evelyn Berezin fue una pionera en el mundo de la informática. Es considerada la creadora…
Cuando comencé a investigar sobre esta mujer nunca pensé que me resultarían tan divertidas sus…
Entre los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares y usados de todo internet…
Delphi es un entorno de desarrollo visual de tipo RAD (Rapid Application Development). Es un…
Un navegador web, también llamado navegador de Internet o simplemente "navegador", es un programa informático…
En este artículo veremos paso por paso cómo se realiza la instalación de GNU Linux…